knowing I cannot be the person I would like to be unless Abba helps me to be, so I will have coffee with Him.

Sabiendo que no puedo ser la persona que quiero ser a menos que Abba me ayude a ser, por eso me siento a tomar un café con Él

Monday, January 21, 2008

A thought from TTU

(Lunes 14 de enero)
Estoy sentado esperando a que empiece mi clase vespertina de Civilización Mundial. Me he sentado al frente porque me gusta poner atención al profesor. De mi lugar tengo la vista de la entrada de la biblioteca y los reflejos de las muchas luces en cientos de autos. Con mi taza de café, la quinta estación en mi ipod me transporto a un universo en el cual me siento otra persona. Como si volará en el tiempo pero a la vez atascado en un asiento incomodo; rodeado de gente extraña, gente que nunca había visto. Me pregunto cuál es la historia de cada persona, en sus silencios, sus miradas ausentes. Unos mandando mensajes de texto en sus celulares, otros leyendo, otros simplemente esperando. De vez en cuando todos volteamos a la puerta que se abre, yo se que esperamos la llegada del profesor, pero es casi siempre alguien mas buscando su lugar en esta encrucijada de personalidades. Aquí en este salón la "comunidad" se quebranta, es ciertamente vaga, simplemente no esta presente. Pero aquí en medio de esta multitud de gente desconocida me siento pleno. Aquí es cuando pienso si estar en el ministerio de tiempo completo es esto que estoy haciendo participando como estudiante en un salón de clase. ¿Que significa servir de tiempo completo? ¿Qué no es lo que hacemos todos los días en cada momento de nuestro existir? Yo creo que tanto un profesor de la universidad, como un estudiante, como un pastor están sirviendo de tiempo completo. Empecemos a abrir nuestras mentes y pensar un poco diferente en cuanto qué es servir.

(Monday, January 14th)
I am sitting waiting for my night class of World Civilization to start. I have seated in front because I like to pay attention to what the professor has to say. From my seat I can see in the distance the front of the library building and the many reflections of the street light on the car hoods. With a cup of coffee, a Spaniard pop band in my ipod, I transport myself to a universe where I feel another person. It is like I am flying on time but at the same time stuck in a very uncomfortable chair. Surrounded by strangers, people I have never seen. I ask myself about their stories, their silences, and their empty sights. Some sending text messages in their cell phones, others are reading and some they are just waiting for the professor to arrive. Once in a while everybody turn to the door expecting for him to show up, but most of the time it is just another student searching for his place in this sea of personalities. In this classroom, “community” is broken, it is vague, and it is no present at all. But in the midst of strangers I feel satisfied. Here in this place is when I wonder if being a full time minister is being a student in a classroom. What does it mean to serve as full time minister? Isn’t what we do everyday of our lives, in every moment, to serve? I believe that if we are a professor in the university, a student, or a pastor we are serving full time. Let us start opening our minds to think a little bit different in what is to serve.

No comments:

E-mail

carpizomiguel@yahoo.com